#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 28 de julio de 2012

TABULÉ CON AGUACATE Y ATÚN

El cuscús es una pasta deshidratada elaborada con trigo y harina, base de numerosas recetas y alimento muy habitual en los países del Magreb.

Cada vez visita nuestras cocinas más a menudo y es una rica fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, así como de fibra, vitaminas B3 y B6  y minerales como el hierro, fósforo y potasio.
Cuando se prepara en frío a modo de ensalada se denomina TABULÉ y lo podemos acompañar de muy variados ingredientes, como aguacate, tomate, atún, langostinos, etc.

Tanto el aguacate como el cuscús son ideales para reducir el colesterol malo.

Y además el aguacate contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y C.

Es rico en minerales como fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.

Por su contenido en vitamina E ayuda a  la formación de colágeno y es ideal para ayudar a la piel a combatir el envejecimiento.

Si a todo lo anterior le unimos que se prepara en 5 minutos no hay escusa para no ponerlo en nuestra mesa de cuando en cuando.

Yo lo consumo como ensalada y plato principal, ya que como en este caso lo acompaño de proteínas como el atún y otras fuentes de ácidos grasos saludables como el aguacate.

Por lo que la ensalada se convierte en un refrescante y saludable  plato principal.
INGREDIENTES:

Cuscús (unos 60 gr. por persona)

1 Aguacate

1 Lata de Atún en Aceite de Oliva ( 2 o más según los comensales)

1 Tomate

1 Cogollo de Tudela o Lechuga

½ Cebolla tierna

Aceite Virgen Extra, sal, zumo de limón, ½ cta. de mostaza dulce.

PREPARACIÓN:

Hervir el doble de cantidad de agua con sal que de cuscús, para hidratarlo. Retirar del fuego y añadir el cuscús y el zumo de medio limón, tapar y dejar que absorba el agua, mover para que el grano quede suelto.

Una vez hidratado, dejar enfriar en la nevera y cuando vayamos a comer preparar el resto de ingredientes: Pelar y picar el aguacate, el tomate, la cebolleta, añadir más sal si fuera necesario, el aceite del atún y algo más de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Mezclar muy bien todos los ingredientes y servir.

Si os sobra simplemente tapar la ensaladera con papel film e introducir en la nevera, tendréis lista una sana y nutritiva ensalada para otro momento.

SALUD Y DISFRUTAD !!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!