#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 1 de abril de 2016

BACALAO GRATINADO CON MAYONESA A LA MOSTAZA ( Gratined Cod with mustard mayonnaise)




Después de un paréntesis quiero mostraros un plato sencillo y muy rico, perfecto para mimarnos durante el fin de semana.
Yo lo he preparado con bacalao que está en temporada y genial de precio. Además de ser un pescado blanco con gran contenido en yodo, 170 mg. por cada 100gr de bacalao, lo que contribuye al buen funcionamiento de nuestras células, regula nuestro colesterol, ayuda a procesar los hidratos de carbono de nuestra dieta y favorece la buena salud de nuestra piel, cabello y uñas.
También nos aporta otros muchos minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas del grupo A, C y B principalmente.
¿A que casi os he convencido para probar una receta con este fantástico pescado? Pues además es muy recomendable en dietas de adelgazamiento por su casi nulo contenido en grasas.

INGREDIENTES:

1 KG. DE BACALAO FRESCO (Sergio, mi pescadero me quitó la espina central y sacó los lomos, ideal para que no encontremos espinas y todos los integrantes de la familia lo coman sin miedo)
2 o 3 tomates.
1 cebolla.
4 patatas.
3 o 4 cucharadas de mayonesa a la mostaza ( yo le añado a mi mayonesa casera 1 o 2 Ctas. De mostaza antigua o a la Alsaciana y mezclo bien. Pero si queréis ahorrar calorías podéis utilizar una mayonesa light )
2 Cdas. De Aceite de oliva virgen extra para sellar el pescado y hacer las verduras.
Sal al gusto.

ASÍ LO PREPARÉ:

Poner a calentar el horno a 200ºC.
Pelar y picar la cebolla como más os guste, yo lo hice en finas rodajas.
Pelar las patatas y cortar en rodajas finas.
Lavar los tomates y hacerlos rodajas.
Introducir las patatas con la cebolla y un poquito de sal en un recipiente apto para microondas (yo lo hago en uno para cocinar al vapor) y vaporizar con AOVE, hacer al vapor durante unos 3 minutos a máxima potencia, destapar con cuidado y añadir el tomate, hacer otro minutos más, sacar y reservar.
Sellar el bacalao en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, a máxima potencia, el tiempo dependerá de cómo os guste el pescado, a mí poco hecho, así que vuelta y vuelta, ya que después pasará al horno.
Disponer una cama con las patatas y verduras en una fuente apta para el horno, poner el bacalao sobre ellas y cubrir la superficie de este con la mayonesa a la mostaza, introducir en el horno caliente y gratinar unos 5 minutos, hasta que tome un ligero tono dorado.
Sacar y ….¡¡¡¡DISFRUTADLO!!!!
¡¡¡¡¡FELIZ DÍA Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!

PD: La capa que forma el gratinado preserva el pescado dejándolo deliciosamente jugoso.


36 comentarios:

  1. Me encanta el pescado así cocinado tipo asado con patatas y verduras, de hecho lo hago bastante. Un bacalao me parece perfecto para esta receta porque es buenísimo y muy sano, pero con cualquier otro también funciona muy bien. Me ha entrado hambre al verlo tan suculento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!! La verdad es que queda riquísimo y como he usado pocas calorías, al final me he dado el lujo de poner esta mayonesa que está riquíiiisima ;)
      Un besazo grande:)

      Eliminar
  2. Cómo me alegro que hayas vuelto y con una receta tan rica y sana! !! Me encanta como la has elaborado con la verdura en el microondas, no podía tener este bacalao mejor cama. Excelente receta para mañana mismo!!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace leer esto Isabel, yo me alegro muchísimo de estar por aquí de nuevo, me cuesta cuando lo dejo, pero luego leo estos comentarios y me animo un montón, jee, jeeeee
      Es la primera vez que hago la receta con este gratinado y seguro que la repetiré muchas veces, porque se ha quedado...para chuparse los dedos ;D
      Un besazo enooorme guapaa!!!!

      Eliminar
  3. Que pedazo pintaza tiene este bacalao, con ese granitado tiene que estar fabuloso, me encanta este pescado y tu lo has bordado, que delica y que sabroso estaria...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther!!!! si que quedó muyy rico y un poquito de mayonesa si no nos pasamos, nos lo podemos permitir, verdad?
      Un besote muy cariñoso!!

      Eliminar
  4. Que rico ahora esta estupendo el bacalao besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo y genial de precio, se puede comprar más de lo normal y congelar ;) así podemos preparar este tipo de recetas más adelante.
      Un besote Inma :D

      Eliminar
  5. Si que te ha quedado un plato completo y rico, y mas para las amantes del bacalao como es mi caso, me encanta y de esta forma no lo he probado, asi que me llevo tu recetica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, corazón :D
      Lo cierto que es queda muyy rico y es otra forma de prepararlo muy sencilla.
      Un besazo enoooorme María ;D

      Eliminar
  6. Hola Nines, qué receta tan rica de bacalao. Tiene que estar buenísimo con esa capa de mayonesa gratinada encima. se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!! la verdad es que está muy rico, espero que te animes y lo pruebes y no sabes el punto tan rico que le da al pescado la mayonesa a la mostaza.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Pero que pinta¡¡¡¡ con lo que me gusta el bacalao, nunca lo he preparado de esta manera, lo probare, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari Jose!!! espero que te guste tanto como en casa, ha sido un éxito :)
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  8. Nines cuánto te he echado de menos guapa, espero que tu paréntesis te haya sentado divinamente.
    Este bacalao se ve delicioso, con ese gratinado doradito que le da un aspecto tan apetecible, y esas verduritas, es un plato perfecto para un almuerzo de lujo. A mí el bacalao me encanta, así que esta semana cuando vaya al mercado, como lo encuentre lo pienso probar, ¡¡a tu salud!!
    Besos preciosa, espero que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Concha preciosa!!!! Yo también te he echado de menos, como a las amigas que se pasan por aquí, en cuanto he leído los comentarios me he emocionado mucho, aíiiiins que blandita soy, jeee, jeeee
      Pero aunque a veces cuesta ponerse, siempre te alegras cuando ves a las blogueras-amigas y amigos, que tambien los hay :)
      Ya me dirás si preparas la receta y si es a mi salud...no sabes como lo agradezco, cualquier ayuda biene bien, verdad???
      Un abrazo muyyyyyy grande!!!!!!!

      Eliminar
  9. Hola Nines !!!
    un plato delicioso y muy completo, además de sano
    a mi el bacalao me encanta y el gratinado le va divino
    Nada más mirar el plato te dan ganas de ponerte con él.
    Tiene que quedar muy jugoso y elaboradas las verduras en el micro
    quedan tiernas y menos grasas
    un plato de lo más delicioso
    un besazoooooo guapaaaaaaa !!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Puri!!!!
      Gracias como siempre, y si que es un perfecto plato único y sin demasiadas calorías, sólo la mayonesa y tampoco es tanto, jeee, jeee
      Hay que darse un caprichito de vez en cuando y este está riquísimo.
      Un besote muyy cariñoso guapaa!!!!

      Eliminar
  10. Hola Nines. Llevo desde que he recibido email con la receta, deseando comentarte. Después me llega tu poema y ya tenía doble alegría. Después te contesto y me reenvías otro.
    Hoy, casi el bacalao es lo menos importante, porque el intercambio ha sido muy bonito y enriquecedor.
    Tengo una receta parecida en el blog. El mismo pescado con mayonesa, pero sin mostaza y creo que en el micro.
    Me gusta mucho utilizar la mayonesa con el bacalao y otros pescados, pero el bacalao es uno de los que más me gustan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,guapaa!!!! hemos estado conectadas eh??? qué bonito lo de las poesías, me ha encantado esta iniciativa, habrá que repetirla a ver si nos animamos más.
      Es la primera vez que hago el pescado con gratinado de mayonesa, tenía muchas ganas y no me ha decepcionado el resultado, de hecho nos ha encantado.
      Un besazo enoooorme !!!!

      Eliminar
  11. Hola Nines¡¡¡ Me ha encantado tu receta. El bacalao me apasiona, y el punto de hacer previamente la verdura al vapor en el micro me encanta, pues de ésta forma gana en sabor sin nada de grasa extra la receta. El puntazo de la mayonesa con la mostaza fué un descubrimiento gracias a ti, ya te lo comenté en su día, así que estoy ansiosa de probar tu receta. Un besazo guapa y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Bego!!!! Verdad que la mostaza le da un puntazo a la mayonesa, y además es un excelente conservante con lo que la mayonesa dura mucho más.
      Me alegra un montón que te haya gustado la receta, queda riquíiisima ;D
      Un besote muyyy gordo y que disfrutes de la semana!!!

      Eliminar
  12. Hola guapa, que rico este plato con bacalao me encanta y con el gratinado de mayonesa queda muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!! me alegra que te haya gustado la receta, la verdad es que aunque casi no me dió tiempo a hacer las fotos ( fué derecho del horno a la mesa) espero que se vea lo delicioso que quedó.
      Un besote :D

      Eliminar
  13. Hola Nines!!! Menuda receta ,me encanta ,lo as clavado en casa nos encanta .
    Un besote enorme ,perdona por no pasar antes ,pero hoy muy liada feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el bacalao y como lo has preparado es una delicia. Hemos coincidido también he publicado receta de bacalao. Un abrazo y buena semana, Clara

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu bacalao con lo que me gusta! tiene que estar de miedo!! un beso

    ResponderEliminar
  16. hol Nines, el bacalao gratina con la mahonesa lo he probado en dos ocasiones u la verdad que me gustó mucho. Tu receta me la agencio, porque se ve tan buena, a mi a estas horas ya me está entrando hambre... jeje, Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Nines! Qué rico tiene qu estar el bacalao que nos traes, y la mahonesa tengo que probarla, me ha gustado mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola y mil gracias por vuestros comentarios: Carmen,Clara,María Eugenia, Silvia y Nauzet, un besazo enorme para cada una de vosotras y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nines!!
    Qué bien verte de nuevo por aquí y con un plato tan rico de bacalao! el gartinado y la mayonesa de mostaza le darán un toque muy especial y gustoso. Me encanta!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nines. Siempre estoy al tanto de tus publicaciones pero en esta semana que he tenido un poco ajetreada he andado con un poco de retraso pero aquí estoy dispuesto a disfrutar aunque sea virtualmente con este plato que al verlo ya insinúa la delicia que es.
    Me encanta el bacalao pero nunca lo he preparado al natural y ahora está en su apogeo pero nunca me decido. En alguna ocasión lo tendré que hacer jj.
    No me cabe duda de que tal como lo has hecho tiene que ser una delicia para el paladar. Un plato exquisito como los que siempre nos habitúas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    ¿Como va tu espalda? Espero que ya estés totalmente restablecida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! te ha quedado de lujo. Yo lo suela hacer, la receta es parecida y nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! te ha quedado de lujo. Yo lo suela hacer, la receta es parecida y nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Olé cuanto tiempo sin pasar a verte, no me da para más, pero me alegro de no haberme perdido esta receta tan rica y sana, de las que me gustan, rapiditas para disfrutar del fin de semana.
    Un besazo y a disfrutar guapísima.

    ResponderEliminar
  24. A mí ya me has convencido. En casa lo preparo mucho porque a mi marido le encanta.
    Qué rico te ha quedado. Alguna vez le he puesto all i oli, pero nunca mostaza. Me parece una buena idea.
    Delicioso acompañado de tomatitos y patatas ¡Ummm!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!